Bolivia

Comcipo ratifica paro desde el 7 de octubre

Imagen: Pagina Siete

[Pagina Siete / 04 de octubre de 2019]

Determinaron el inicio de paros escalonados con bloqueos en trancas, calles e instituciones públicas y productivas desde el lunes.

El Consejo Consultivo del  Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó la noche del jueves ratificar el paro indefinido desde el próximo lunes 7 de octubre con el inicio de protestas escalonadas.

Comcipo determinó iniciar el paro y dar plazo al gobierno hasta el miércoles para que atiendas sus demandas, de no ser así, las movilizaciones se radicalizarán desde el jueves.

Los movilizados demandan mayores regalías por el litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738 que define la alianza con la alemana Acisa.

El consejo consultivo, que se desarrolló entre denuncias de gente infiltrada en la reunión, resolvió tres puntos: iniciar desde el lunes paros escalonados con bloqueos en trancas, calles e instituciones públicas y productivas.

El segundo punto es reforzar el piquete de huelga de hambre instalado en la Sede de Gobierno con el presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari. Las instituciones afiliadas a Comcipo enviarán como mínimo a dos personas para que se incorporen el sábado al piquete.

Además, determinó que las diferentes instituciones miembros como mercados, administrativos, municipales, Casegural, magisterio, docentes dela universidad, deben hacer llegar dos nombres para conformar el comité de movilizaciones.

Antes de que iniciara la reunión, los dirigentes evitaron el ingreso de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) y otras personas al edificio de la entidad, que reclamaban que Comcipo decida medidas de presión a nombre de la población.

“No vamos a permitir que dirigentes de Potosí quieran hablar a nombre toda la población potosina”, dijo uno de los impedidos a ingresar.

Frutcas da 48 horas de plazo para que Comcipo deje sin efecto el paro indefinido

[El Potosí] Por otro lado, las poblaciones del sudoeste potosino aglutinadas en la Federación de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas) dan un plazo de 48 horas para que el Comité Cívico Potosinista  (Comcipo) deje sin efecto el paro general indefinido que comenzará el lunes, caso contrario buscarán la departamentalización, es decir, su autonomía regional de los 11 municipios de esta región.

Categorías:Bolivia

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s