ANF, La Paz, 27 de agosto de 2018

El representante del Control Social del municipio de Guanay, Jimmy Ruiz señaló que la china que operaba en las cuadrículas de la Cooperativa Challana River Golden dentro del área urbana se fue río más arriba, pero igual sigue contaminando el río.

La empresa china que explotaba de manera ilegal oro en el área minera otorgada a la Cooperativa Challana River Golden dentro de la zona urbana del municipio de Guanay, se fue kilómetros más arriba y sigue operando con una gigante draga en el río, esta vez en alianza con las propias comunidades.

La información fue proporcionada por el representante de Control Social del municipio de Guanay, Jimmy Ruiz quien señaló que se verificó la presencia de la china que fue expulsada hace unos meses del área urbana del municipio, así como la construcción de nuevas dragas.

“La draga china está en el río Challana a 1.000 metros del área urbana y se han ido río arriba, y seguramente con las comunidades de arriba han hecho algún tipo de convenios para operar ahí”, dijo.

Sin embargo señaló que lo que se haga río arriba afecta aguas abajo y por tanto, es un asunto que le compete al municipio, al Gobierno central a través de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y a la propia sociedad que está permitiendo que las dragas invadan los ríos del departamento de La Paz.

/JMC/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s