Teddy Ng, South China Morning Post, 3 de agosto de 2018

China devolvió el golpe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes, diciendo que impondría aranceles que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento sobre productos estadounidenses, por un valor de 60 mil millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado que las medidas de represalia fueron en respuesta a la última amenaza estadounidense el 11 de julio para imponer aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y elevar esos aranceles del 10 al 25 por ciento.

El ministerio también dijo que las medidas estadounidenses violaron las reglas de la Organización Mundial de Comercio y dañaron los intereses de China.

“Estados Unidos ha traicionado en repetidas ocasiones el consenso alcanzado por las negociaciones, y aceleró la guerra comercial unilateralmente nuevamente. Ha violado seriamente los principios de la Organización Mundial del Comercio “, dijo la declaración.

Washington ha prometido tomar medidas punitivas para detener la política industrial Made in China 2025 de Pekín que apoya a las compañías nacionales que desarrollan tecnologías estratégicas avanzadas, incluida la robótica y la inteligencia artificial.

En una conferencia de prensa el viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo: “La parte china llama a los Estados Unidos a volver a la racionalidad y erradicar sus errores para crear las condiciones adecuadas para resolver el problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s