ANF, La Paz, 11 de julio de 2018

“Exigimos a las empresas y a los chinos obedecer leyes de protección de animales”, afirmó el embajador de la República Popular de China en Bolivia, Liang Yu.

El embajador de la República Popular de China, Liang Yu afirmó que delitos como el tráfico de colmillos de jaguar son castigados más fuertemente en su país, que en Bolivia. Dijo que se exigió tanto a las empresas y ciudadanos chinos que viven en el país respetar las leyes bolivianas de protección de animales.

“El Gobierno chino castiga fuertemente estas actividades ilícitas y delitos que dañan a los animales; hace falta un fuerte castigo a esos delitos (…). China castiga más fuertemente esos delitos”, señaló el diplomático a ANF.

A propósito del caso que implica a dos ciudadanos chinos con pasaporte boliviano que fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz en poder de 185 colmillos de jaguar, y después beneficiados con medidas sustitutivas, Liang Yu dijo que desde la Embajada se dan recomendaciones permanentes a sus connacionales.

“Exigimos a las empresas chinas y chinos que viven en Bolivia que obedezcan las leyes de protección de animales”, dijo.

El diplomático señaló que hace un par de años, un ciudadano chino intentó introducir a su país colmillos pero fue capturado en el aeropuerto y fuertemente castigado. “Creo que hace falta castigos fuertes aquí también”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s