Página Siete, La Paz, 11 de julio de 2018

El senador Yerko Núñez,  de Unidad Demócrata (UD),  denunció ayer que las obras de construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta se encuentran  paralizadas desde hace tres meses.  

Explicó que  la obra apenas tiene un 10%  de avance y debe ser entregada en 2019;  sin embargo, denunció que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ya  desembolsó más del 40% del presupuesto fijado que equivale a más de 223 millones de dólares.  “Lamentamos esta situación, denunciamos al pueblo boliviano que la carretera más cara que tenía que ser entregada en 2019 apenas tiene un 10% de avance y en  este momento  los trabajos están paralizados”, dijo Núñez.

Esta denuncia la hizo  luego de realizar una  inspección los días 28 y 29 de junio y 5, 6  y 9 de julio  cuando  pudo verificar maltrato a trabajadores bolivianos y demora a la carretera  .

 “Ahí vimos maltrato a trabajadores bolivianos, demora en la carretera. Esta vía está en su tercer año de ejecución. (…) Como estamos en temporada seca, todo  está lleno de polvo, se están dando bastantes accidentes en la zona porque los chinos han abandonado este importante proyecto”, agregó la autoridad.

Ante esta situación, Núñez remitió  una carta  al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez en la que  exige explicaciones de la estatal sobre  la  paralización de  las obras en esta carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s