ANF, La Paz, 20 de junio de 2018

Pese a ese resultado, Morales aseveró que da el caso por resuelto porque una comisión de técnicos chinos verá “el tema fitosanitario porque hay mucho interés” del Gobierno chino para comprar soya boliviana.

El presidente Evo Morales informó este miércoles que la anunciada firma de convenio con China para la exportación de soya se frustró por el informe de una universidad que cuestiona la calidad del grano.

“Nos informaron que una universidad en su informe técnico dijo que la soya boliviana tuviera algunos elemento no deseables, algo así, ese informe llegó allá, yo mismo no sabía, porque estaba preparando la firma para exportar soya”, dijo el Jefe de Estado al regreso de su viaje por Rusia y China.

Indicó que todo ya estaba listo para suscribir el acuerdo, “estaban convencidos, todo estaba acordado para firmar la exportación de soya, pero a último momento se presenta (esta situación) y cambian”.

Pese a ese resultado, Morales aseveró que da el caso por resuelto porque una comisión de técnicos chinos verá “el tema fitosanitario porque hay mucho interés” del Gobierno chino para comprar soya boliviana

El Primer Mandatario recordó que China ya le compra a Bolivia soya de manera indirecta por medio de Brasil, que adquiere el grano boliviano para garantizar su cupo de exportación al país asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s