Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, 13 de junio de 2018

El presidente Evo Morales afirmó que en el encuentro con Vladimir Putin, su par ruso expresó interés por el litio de Bolivia y el corredor bioceánico, aspectos en los que se entregará más información para ver la forma en la que pueda existir sociedades que permitan consolidar ambos proyectos.

“Nos han pedido información técnica, tenemos interés y será otro trabajo del Ministerio de Obras Públicas para entregar todo el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final y el gran deseo que tenemos es poder consolidarlo con Alemania, Suiza, Brasil, España e Inglaterra, ahora Rusia tiene interés de sumarse a este proyecto de corredor bioceánico“, manifestó el jefe de Estado en contacto con radio Panamericana.

evoyputin.jpg_807952188

Foto: Cancillería

Detalló que también existe predisposición para formar profesionales para el trabajo en energía nuclear y también arribará al país un equipo técnico fitosanitario para ver las condiciones de la producción de carne, café, almendras, soya. “Hay mucho interés de cómo comprarnos esos productos. Verán la calidad de nuestros productos orgánicos, que tienen mucho interés mundial”, destacó.

Aseveró también que “hay mucho interés en el tema litio, lamento mucho que no pudiéramos llegar a acuerdos, pero hay que ver si serán socios o solo prestan servicios, no hemos podido avanzar, pero está previsto avanzar en los siguientes meses”.

Morales destacó que con el Gobierno de Rusia “hay enormes coincidencias sobre la mutilateralidad, sobre servicios básicos, sobre el respeto a la vida, de manera conjunta además evitar nuevas invasiones, migraciones forzadas y guerras”, además de la “amistad y confianza” con Putin.

“Esta noche hay una reunión con nuestro embajador en Rusia, mañana el acuerdo con Gazprom y el 17 estamos en un trabajo en La Haya con el equipo jurídico del mar y del Silala, los días 18 y 19 estaremos en China, en reuniones bilaterales previstas con bastante anticipación”, agregó el primer mandatario.

Morales llegó este miércoles a Moscú a las 3:20 (hb) y a las 07:00 se reunió con su par ruso, en el país que es sede de la Copa Mundial. Su viaje fue centro de muchas críticas por el gasto que representó, más de dos millones de bolivianos.

Luego de su reunión con Putin ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles de su visita a Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s