Pekín, 30 mayo (EFE)

El gigante chino de la construcción e ingeniería hidráulico Gezhouba anunció la adquisición del 100 % de las acciones del Sistema Productor Sao Lourenco, un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua de la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, la medida forma parte de la estrategia de la firma estatal china para aumentar su presencia en Suramérica, una región donde esta firma ya desarrolla varios proyectos de construcción de infraestructuras.

El plan paulista se inició en 2014, se espera que entre en fase comercial el próximo mes de agosto e incluye instalaciones de tratamiento de agua y canalización, con un coste de unos 860 millones de dólares.

El Sistema Productor Sao Lourenco podría abastecer a alrededor de 1,5 millones de residentes de Sao Paulo y su área metropolitana, una zona tradicionalmente afectada con problemas de acceso al agua potable.

Gezhouba ya está presente en la región suramericana a través de proyectos como la estación hidráulica de Sopladora, en Ecuador, o la construcción de represas en el argentino río Santa Cruz, plan este último que ha venido acompañado de polémica por la oposición de grupos ambientalistas a su puesta en marcha.

La firma fue además la principal constructora de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, y actualmente dirige planes de construcción de embalses en países como Pakistán, Angola o Nigeria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s