Radio Fides, La Paz, 22 de mayo de 2018

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó el martes que se presentará el decreto supremo que convierte a Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) en corporación, para consolidar la sociedad con la  empresa alemana ACI System que industrializará el litio boliviano.

“Tenemos que hacer el decreto, estamos preparando la documentación para el decreto de organización de la Corporación de YLB y la organización de la empresa mixta publico privada”, sostuvo Echazú a la agencia de noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

El viceministro explicó que la actual empresa YLB está impedida de realizar acuerdos con empresas privadas extranjeras, por lo que se debe convertir en una Corporación y en empresa mixta y le permitan asociarse con empresas públicas y privadas.

La sociedad con el consorcio alemán ACI Systems permitirá invertir en su primera fase más de 1.000 millones de dólares en la construcción de cuatro plantas de litio a escala industrial: una planta de Hidróxido de Litio, otra de Materiales Catódicos, una tercera de Baterías de Litio y la última de Hidróxido de Magnesio.

La alemana ACI Systems fue elegida entre ocho consorcios internacionales que compitieron por más de un año para asociarse con Bolivia e industrializar el litio del Salar de Uyuni, el desierto de sal continuo más grande del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s