La Paz,  16 febrero (ANF) –

El diplomático chino dijo que los medios de comunicación exageran en el tratamiento de la información, y que como Gobierno se exige a las empresas chinas a obedecen las reglas locales y tratar bien a los obreros.

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Liang Yu calificó de “escasas” las denuncias en contra de las empresas chinas por maltrato laboral e incumplimiento de las normas bolivianas. Atribuyó al idioma y a la diferencia cultural como causales de la falta de entendimiento entre empresarios y trabajadores.
“Entonces los casos son escasos, algunas situaciones escasas. Como Gobierno siempre exigimos que todas las empresas obedezcan a las reglas locales y traten bien a los obreros (…). Y a veces creo que por comunicación, dificultad de idioma y diferencia de cultura hay algunos escasos problemas, pero creo que con una comunicación más estrecha y coordinación con las entidades sería posible (superar)”, señaló.
Después de donar $us 100 mil a la Cruz Roja para la atención de víctimas de los desastres naturales, el diplomático dijo que es necesario que los periódicos tengan una visión adecuada y responsable en el manejo de información referida a las denuncias en contra de las empresas chinas. “Esos casos pasan en todas las empresas; incluyendo a otras empresas de otros países y a las locales bolivianas”, dijo.

 

El diplomático calificó de “exagerados” los términos que se emplean para dar información sobre las denuncias en contra las empresas chinas. Sin embargo no mencionó las reiteradas huelgas de los trabajadores en las obras ejecutadas por empresas chinas, las mismas que se adjudicaron contratos millonarios con el Estado, en muchos casos a invitación directa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s