17 febrero, Página Siete – 

La República Popular de China destaca el potencial  que Bolivia tiene para exportar alimentos hacia su país. El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, anunció ayer que  dejarán de proveerse de alimentos desde Estados Unidos.

“El Presidente (Evo Morales) anunció la exportación de soya, quinua, carne y café al mercado de China. Desde Bolivia hay gran potencial. Una vez abierto el mercado chino, por la cantidad de habitantes que llega a 1.300 millones, es un mercado inmenso y desde este año China reemplazará a EEUU como el mayor proveedor de consumo del mundo”, afirmó el diplomático.

Dijo que en la actualidad para concretar el envío,  representantes de ambas naciones negocian y realizan un proceso de evaluación, entre ellos ven la calidad, certificación, entre otros, con el fin de ver qué productos pueden entrar al mercado asiático.

En enero pasado, el presidente Evo Morales  anunció  que en junio próximo tiene previsto viajar a China para firmar acuerdos de exportación de soya, quinua, café y carne vacuna.

Según Yu, Bolivia también tiene potencial en la producción de baterías de litio, en el Salar de Uyuni,  por lo que hay empresas interesadas en participar en la cadena de industrialización.

Agregó que la inversión de China en Bolivia asciende a más de 7.000 millones de dólares que fueron destinados en diferentes sectores como la construcción de carreteras, plantas de azúcar, de potasio, entre otros.

Anunció que en el futuro el monto se incrementará, porque   Bolivia tiene mucho potencial en diferentes áreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s